Era muy fácil de prever que tarde
o temprano el programa de la cadena Telecinco, La Noria, desapareciera. La fuga
de anunciantes por la entrevista pagada a la madre del Cuco en octubre del
pasado año dañó el programa gracias entre otras cosas al despertar social, que
parece ser que a través de la crisis que sufre el país, los escándalos
políticos y reales, además de los casos Marta y Mariluz, se hacen palpables.
De este modo, el programa se vio
fuertemente dañado, siendo criticado por muchos líderes de audiencias y por
organismos relacionados con el mundo de la televisión.
Entre las primeras medidas
tomadas por la cadena en la que se emitía el programa se encontraba la de crear
un espacio nuevo al que han llamado El Debate, un programa más serio y acorde con
los problemas de redundancia social y quizá cargado de interés para el
ciudadano de a pie. Y la siguiente medida fue, no dejar de emitir el polémico
programa, atrasándolo en el horario a altas horas de la madrugada. De manera
que al finalizar El Debate, los mismos presentadores dirigían La Noria.
Según informa la cadena no se
trata de eliminar el espacio sino suspenderlo indefinidamente para dar una
mayor difusión en contenido y tiempo al nuevo programa, El Debate, con carácter
más serio.
Sin embargo, todo será cuestión
de tiempo. En el momento que encuentren anunciantes sin escrúpulos que busquen
tener un mayor beneficio frente a la calidad informativa volverán a la parrilla
televisiva.
Madre del Cuco en el programa de la cadena del grupo Mediaset. |
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