martes, 8 de mayo de 2012

Continúan los despidos en el mundo de la información

La última noticia nos llega desde el diario El Mundo, donde se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone unos 180 despidos. En su mayoría, un 80%, periodistas, a los que se suman trabajadores de otras secciones o áreas del medio como técnicos.

En el ERE presentado ante las autoridades pertinentes del mundo laboral, se ha alegado que este paso viene dado por la caída del 15% en la publicidad en el primer trimestre del año, no pudiéndose sostener la plantilla que actualmente posee el periódico.  

El panorama no es nada alentador, si bien las últimas noticias apuntan que los inversores publicitarios prefieren plataformas webs, medios sociales, así como buscadores. Buscan llegar de una manera más directa al público potencial y quizá el 2.0 sea el mejor camino en la actualidad y en el futuro.

Si todo sigue como va, incrementado por la crisis económica, los medios impresos quedarán en un segundo plano, estableciéndose como semanarios, potenciándose por parte de estos sus portales web, donde deben realizar una ardua tarea para captar la atención del público. Pero todo eso no debe quedar ahí ya que el mercado de las apps (aplicaciones para los nuevos dispositivos móviles) debe trabajarse para aprovechar el tirón de los smartphones




Enlaces de interés:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/08/actualidad/1336465250_797753.html
http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2012/03/crisis-entre-la-innovacion-y-la-eficacia-publicitaria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

1854