En el ERE presentado ante las autoridades
pertinentes del mundo laboral, se ha alegado que este paso viene dado por la
caída del 15% en la publicidad en el primer trimestre del año, no pudiéndose sostener
la plantilla que actualmente posee el periódico.
El panorama no es nada alentador,
si bien las últimas noticias apuntan que los inversores publicitarios prefieren
plataformas webs, medios sociales, así como buscadores. Buscan llegar de una
manera más directa al público potencial y quizá el 2.0 sea el mejor camino en
la actualidad y en el futuro.
Si todo sigue como va,
incrementado por la crisis económica, los medios impresos quedarán en un
segundo plano, estableciéndose como semanarios, potenciándose por parte de
estos sus portales web, donde deben realizar una ardua tarea para captar la
atención del público. Pero todo eso no debe quedar ahí ya que el mercado de las
apps (aplicaciones para los nuevos dispositivos móviles) debe trabajarse para
aprovechar el tirón de los smartphones.
Enlaces de interés:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/08/actualidad/1336465250_797753.html
http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2012/03/crisis-entre-la-innovacion-y-la-eficacia-publicitaria.html
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